Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

 Donde se encuentran las convocatorias.

Becas doctorales del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Becas del Programa de Formación del Profesorado Universitario (FPU). Convocatoria 2012. Nuevas becas

La presente convocatoria tiene por objeto ofrecer ayudas para promover la formación en programas de doctorado de solvencia formativa e investigadora para aquellos que deseen orientar su actividad profesional hacia la investigación y a la docencia universitaria y se integra dentro del Programa Nacional de Formación de Recursos Humanos.

 Becas del Programa de Formación del Profesorado Universitario (FPU). Convocatoria 2012. Estancias breves

Las ayudas para estancias breves tendrán por objeto reforzar directamente la internacionalización de la formación doctoral e impulsar el desarrollo de su tesis. Las actividades a realizar durante la estancia ya sean en laboratorios de investigación, para consulta de fondos bibliográficos o documentales de índole diversa, el aprendizaje de nuevas técnicas instrumentales y otros trabajos de campo, deben considerarse significativas y beneficiosas para el cumplimiento de los fines de las ayudas concedidas y que no ocasionen un retraso en la culminación de los estudios de doctorado. Quedan expresamente excluidas las actividades ordinarias que exija el programa de formación de posgrado y el normal del desarrollo de la tesis.

 Becas del Programa de Formación del Profesorado Universitario (FPU). Convocatoria 2012. Traslados temporales

Las ayudas para traslado temporal tienen por objeto reforzar la internacionalización de la formación científica y capacidad técnica, mediante su incorporación a un centro ó grupo de investigación relevante en el ámbito internacional y vinculado al campo científico, técnico o artístico correspondiente al contenido de la tesis doctoral para la que se concedió la beca.
Las actividades a realizar durante el periodo de traslado temporal, deben considerarse significativas y beneficiosas para el cumplimiento del objeto de formación de la ayuda de FPU y no deben ocasionar un retraso en la culminación de los estudios de doctorado.

 Becas del Programa de Formación del Profesorado Universitario (FPU). Convocatoria 2012. Memorias de seguimiento

Los beneficiarios de ayudas FPU, que pasen al régimen de contrato en prácticas presentarán una memoria de seguimiento.

 Préstamos para realizar estudios de posgrado de máster universitario o de doctorado. Convocatoria 2011

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y el Instituto de Crédito Oficial, conscientes de la complicada situación por la que atraviesan muchos jóvenes españoles afectados por la elevada tasa de paro, y particularmente por aquellos que solicitaron un préstamo para realizar estudios universitarios de posgrado, han acordado, a través de la Comisión de Seguimiento del Convenio suscrito entre ambas instituciones para la Línea de Prestamos Renta-Universidad 2009-2010, examinar dicha situación y proponer las mejoras de gestión para el mejor cumplimiento de los fines de los préstamos.
Dicha Comisión de Seguimiento, acordó ofrecer a los estudiantes que se acogieron a la línea de préstamos renta universidad 2009/2010 un nuevo plazo para solicitar la ampliación del periodo de carencia.

 Programa Europeo Comenius. Ayudantes Comenius

Ayudantes Comenius es una acción descentralizada del programa sectorial Comenius, en el marco del Programa de aprendizaje permanente. El objetivo de esta acción es brindar la oportunidad a futuros profesores o profesoras de cualquier materia de comprender mejor la dimensión europea en el proceso de enseñanza y aprendizaje, de mejorar su conocimiento de lenguas extranjeras, de conocer otros países europeos y sus sistemas educativos, así como de desarrollar sus capacidades docentes.

 Colegio de España - Convocatoria de plazas de residentes de larga duración 2013-2014

El Colegio de España de la Cité internationale universitaire de Paris (Cité internationale) hace pública la convocatoria de residentes de larga duración (nuevas admisiones y readmisiones), en las modalidades de: residente estudiante, residente investigador y residente artista. Las condiciones comunes de admisión son establecidas por la Cité internationale universitaire de Paris (Cité internationale). El Colegio de España, al igual que cada una de las 40 “Maisons” de múltiples nacionalidades que componen la Cité internationale, establece sus condiciones particulares de admisión.

 Movilidad de estudiantes en programas de doctorado con Mención hacia la Excelencia. (Convocatoria 2011)

Esta modalidad tiene por objeto la concesión de subvenciones para impulsar el fortalecimiento y la internacionalización de la formación doctoral que impartan las universidades españolas, a través de estancias de movilidad de estudiantes en el marco de una estrategia institucional en esta materia y, de manera especial, dirigida a la consolidación de los programas de doctorado con Mención hacia la Excelencia.

 Movilidad de estudiantes para la obtención de la mención europea en el título de doctor. (Convocatoria 2011)

Esta modalidad tiene por objeto la financiación de los gastos ocasionados por la estancia de estudiantes, en centros de países de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo, distintos de España, para realizar parte de la investigación de la tesis doctoral y cumplir el requisito para solicitar la convocatoria del tribunal de tesis de Mención Europea en el título de doctor.

 Movilidad de estudiantes para obtener la mención europea en el título de doctor

El objeto de esta modalidad es promover la obtención de la Mención Europea en el título de doctor por los estudiantes de doctorado matriculados en universidades españolas, facilitando ayudas para que realicen estancias en centros de destino de países de la Unión Europea y del EEES, distintos a España.

 Mención de Calidad en Programas de Doctorado

Estas ayudas tienen por objeto favorecer la incorporación de estudiantes procedentes de universidades españolas o extranjeras, a los estudios de doctorado que han obtenido o renovado la Mención de Calidad para el curso 2008-2009. Dicha incorporación requerirá que la universidad de destino suponga cambio de residencia para el estudiante, motivado por la realización de dichos estudios. Igualmente podrán destinarse las ayudas a los estudiantes de segundo año (período de investigación), de los programas de doctorado con mención de calidad en el curso 2008-2009.

switcher languaje

  • Español

Unidad de Posgrado y Doctorado - Camino Real de San Roque, 1 - 35015 Las Palmas de Gran Canaria

Horario de atención al público: de lunes a viernes de 9:00h a 13:00h

Email: posgrado_doctorado@ulpgc.es  Tlf. (+34) 928 4527 38/40/41 - (+34) 928 4580 56/57 - (+34) 928 4573 75