Escuela de Doctorado

 

Intro EDULPGC

Las enseñanzas de doctorado deben jugar un papel fundamental como intersección entre el Espacio de Educación Superior (EEES) y el Espacio Europeo de Investigación (EEI), ambos pilares fundamentales de la sociedad basada en el conocimiento.  Atendiendo al nuevo marco normativo (RD 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado), las Universidades pueden crear Escuelas de Doctorado que pasen a ser responsables de la organización, planificación y desarrollo de programas de doctorado.

Se quiere disponer de una enseñanza de doctorado de calidad, en la que se formen estudiantes cualificados, que permita el avance en la investigación y la innovación, reforzando la diversidad, la creatividad y la movilidad, siguiendo los Principios de Salzburgo (2005) y de Berlín (2010).

 

Noticias Destacadas

 

    • INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA DOCTORANDOS MATRICULADOS EN PROGRAMAS DE DOCTORADO QUE SE EXTIGUIRÁN EL PRÓXIMO 30 DE SEPTIEMBRE (R.D. 1393/2007)

      Resolución del Vicerrector de Coordinación y Proyectos Institucionales sobre plazos de registro, depósito y defensa de Tesis Doctorales

    • CONVOCATORIA BECAS IBEROAMÉRICA A LA INVESTIGACIÓN DEL BANCO SANTANDER

      El Banco Santander, a través del Programa “Becas Iberoamérica, Santander Investigación” convoca una ayuda para la movilidad de los alumnos de doctorado de la ULPGC a universidades y centros iberoamericanos, con el objeto de promover la actualización del nivel de conocimientos, el aprendizaje de nuevas técnicas y métodos, el establecer o consolidar vínculos académicos entre equipos de investigación e instituciones iberoamericanas, y reunir información adicional y específica necesaria para los estudios o investigaciones que estén realizando los destinatarios.
      [Más información aquí.]
      1. Las bases de la convocatoria se pueden consultar en este documento
      2. El plazo de presentación de las solicitudes finaliza el 30 de junio de 2017.
      3. La inscripción se realizará a través del siguiente enlace: http://www.becas-santander.com
      4. Presentación de solicitudes: Las solicitudes, dirigidas a la Escuela de Doctorado, se presentarán en el Registro General de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, antes de las 24 horas del día 30 de junio de 2017.
      Se requiere Curriculum vitae del solicitante, carta de aceptación del centro de investigación extranjero por el periodo de disfrute de la beca y Memoria abreviada del plan de trabajo a realizar en caso de concesión de la ayuda.

    • RESOLUCIÓN DEL VICERRECTOR DE COORDINACIÓN Y PROYECTOS INSTITUCIONALES DE LA UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, DE 11 DE JULIO DE 2017, POR LA QUE SE RESUELVE LA CONVOCATORIA DE BECAS IBEROAMERICA A LA INVESTIGACIÓN DEL BANCO SANTANDER.

      [ENLACE RESOLUCIÓN]

    • CALL FOR APPLICATIONS: 2018 – 2019 EURIAS FELLOWSHIP PROGRAMME
      EURIAS Fellowship is an international researcher mobility programme bringing together 19 Institutes for Advanced Study across Europe (Aarhus, Amsterdam, Berlin, Bologna, Budapest, Cambridge, Delmenhorst, Edinburgh, Freiburg, Helsinki, Jerusalem, Lyon, Madrid, Marseille, Paris, Uppsala, Vienna, Warsaw, Zürich. The Institutes for Advanced Study support the focused, self-directed work of outstanding researchers.
      For the 2018-2019 academic year, EURIAS offers 54 fellowships (26 junior and 28 senior positions).
      EURIAS Fellowships are mainly offered in the fields of the humanities and social sciences but may also be granted to scholars in life and exact sciences, provided that their proposed research project does not require laboratory facilities and that it interfaces with humanities and social sciences.
      The Programme welcomes applications worldwide from promising young scholars as well as from leading senior researchers. At the time of the application, researchers must be in possession of a doctoral degree plus 2 years of full-time research experience after the degree.
      [More Information here.]

    • ANUNCIO IMPORTANTE PARA DOCTORANDOS MATRICULADOS EN LA ULPGC CON ANTERIORIDAD A LA ENTRADA EN VIGOR DEL R.D. 99/2011, QUE NO PUDIERON DEFENDER SUS TESIS DOCTORALES EN LOS PLAZOS ESTABLECIDOS EN DICHO REAL DECRETO Y QUE DESEEN ACOGERSE AL PROCEDIMIENTO ABREVIADO PARA DEFENSA DE TESIS DOCTORALES, ACOGIENDOSE A LA DISPOSICIÓN TRANSITORIA QUINTA DEL REGLAMENTO DE ESTUDIOS DE DOCTORADO DE LA ULPGC. [más información]

switcher languaje

  • Español

Unidad de Posgrado y Doctorado - Camino Real de San Roque, 1 - 35015 Las Palmas de Gran Canaria

Horario de atención al público: de lunes a viernes de 9:00h a 13:00h

Email: posgrado_doctorado@ulpgc.es  Tlf. (+34) 928 4527 38/40/41 - (+34) 928 4580 56/57 - (+34) 928 4573 75