Procedimientos Académicos. Último trimestre curso académico 2016/17.

PROCEDIMIENTOS ACADÉMICOS. ULTIMO TRIMESTRE CURSO ACADÉMICO 2016/17

POR EL QUE SE INFORMA A DOCTORANDOS, TUTORES, DIRECTORES Y COORDINADORES DE PROGRAMAS DE DOCTORADO DE LOS PROCEDIMIENTOS ACADÉMICOS QUE DEBERÁN DARSE CUMPLIMIENTO EN EL ÚLTIMO TRIMESTRE DEL CURSO ACADÉMICO 2016/17. COMPROMISO DOCUMENTAL DE SUPERVISIÓN. INFORME DE SEGUIMIENTO ANUAL.

Según el calendario previsto para el curso académico 2016/17, los procedimientos relacionados con los Estudios de Doctorado que deben ser cumplimentados con anterioridad a la matrícula del próximo curso son:

1. Compromiso Documental de Supervisión (artículo 7, Anexo II Reglamento de Estudios de Doctorado de la ULPGC, BOULPGC 7 octubre de 2016).

Los doctorandos que se encuentren en su primer año, una vez aprobado el Plan de Investigación/Proyecto de Tesis y antes la elaboración/aprobación del Informe de Seguimiento Anual, deberán cumplimentar el Compromiso Documental de Supervisión.
Este compromiso implica la aceptación de la normativa vigente sobre estudios de doctorado, los derechos y obligaciones de las partes, tanto en el desarrollo de las actividades formativas y de investigación por parte de los doctorandos, el derecho de los doctorandos a figurar como autor de las publicaciones derivadas del trabajo de investigación, como el compromiso de tutores y directores en la supervisión y la disponibilidad de los recursos materiales suficientes para el desarrollo de la investigación.
El compromiso documental será formalizará según el Anexo II del Reglamento de Estudios de Doctorado (adjunto) y se acompañará del Proyecto de Tesis/Plan de Investigación así como del Acta de la Reunión de la Comisión Académica en el que fue aprobado el proyecto de Tesis.
El compromiso documental, firmado por el Doctorando, Tutor y Director será remitido a través del Registro General de la ULPGC a la Unidad de Posgrado y Doctorado, y una vez firmado por el Representante Legal de la ULPGC, en este caso el Vicerrector con competencias en Estudios de Doctorado, quedará incluido en el expediente del Doctorando.

2. Informe de Seguimiento Anual.

todos los doctorandos, con independencia del curso en el que se encuentren, y antes de la matrícula del siguiente curso académico, se les requiere el Informe de Seguimiento Anual.

El Informe de Seguimiento Anual está recogido tanto en el RD99/2011 (Art 11.7) como en nuestro Reglamento de Estudios de Doctorado (Art 4.7), siendo su valoración favorable requisito para la permanencia en los programas de doctorado (de emitirse un informe desfavorable se cuenta con seis meses para subsanarlo o de otra manera se causaría baja definitiva en el Programa). Este informe se realizará según los formularios adjuntos. El “Informe de Evaluación Anual” debe ser cumplimentado por el Doctorando con la conformidad del Tutor y Director que remitirán a las Comisiones Académicas. Por su parte, las Comisiones Académicas deberán remitir el “Acta de Evaluación Anual” junto al Informe de Evaluación Anual, a través del Registro General de la ULPGC a la Unidad de Posgrado y Doctorado que los incorporarán al expediente de cada doctorado.

DOCUMENTACIÓN
Compromiso Documental de Supervisión
Informe de Evaluación Anual
Acta de Evaluación Anual

switcher languaje

  • Español

Unidad de Posgrado y Doctorado - Camino Real de San Roque, 1 - 35015 Las Palmas de Gran Canaria

Horario de atención al público: de lunes a viernes de 9:00h a 13:00h

Email: posgrado_doctorado@ulpgc.es  Tlf. (+34) 928 4527 38/40/41 - (+34) 928 4580 56/57 - (+34) 928 4573 75