Acceso y admisión de estudiantes

Turismo, Economía y Gestión

Requisitos generales de acceso

Los establecidos en el art. 6 y la Disposición Adicional Segunda del R.D. 99/2011, de 28 de enero.

Requisitos específicos del programa de doctorado

Títulos de Referencia:

• Alumnos en posesión de un título de máster ofrecido por Facultades de Economía, Gestión y Turismo, o asimilables, bien se trate de títulos nacionales, de países integrados en el EEES o de otros sistemas educativos, siempre que el título acredite un nivel equivalente a los correspondientes títulos españoles y que en el país expedidor del título faculte para el acceso a estudios de Doctorado, sin que ello implique, en ningún caso, la homologación del título previo que posea el interesado ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar estudios de doctorado. Dentro de este perfil específico se incluyen, de manera especial, los alumnos provenientes de los másteres ofrecidos por el Instituto Universitario de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible (TiDES) y la Facultad de Economía, Empresa y Turismo, ambos centros de la ULPGC.

Títulos de la misma rama del conocimiento:

• Alumnos con título de máster impartido por otras Facultades distintas a la de los títulos de referencia, pero de la Rama de Ciencias Sociales y Jurídicas.

Título de otra rama del conocimiento:

• Alumnos con título de máster en otra Rama de conocimiento, en cuyo caso deberá tratarse de un máster de investigación.
  • Alumnos con título de grado oficial español, cuya duración, conforme a normas de derecho comunitario, sea al menos de 300 créditos ECTS.

Criterios de admisión

Los requisitos de acceso y criterios de admisión de los estudiantes. Se atenderá al reglamento general de la Universidad para el acceso y admisión a titulaciones oficiales. Se establecen como requisitos de acceso:

• Con carácter general, estar en posesión de un título oficial de Grado, o equivalente, y de un Máster Universitario.
    • Aquellos que estén en posesión de un título universitario oficial español, o de otro país integrante del Espacio Europeo de Educación Superior, que habilite para el acceso a Máster de acuerdo con lo establecido en el artículo 6 del Real Decreto 99/2011, de 10 de Febrero y haber superado un mínimo de 300 créditos ECTS en el conjunto de estudios universitarios oficiales, de los que, al menos 60, habrán de ser de nivel de Máster.
    • Aquellos que estén en posesión de un título oficial español de Graduado/a, cuya duración, conforme a normas de derecho comunitario, sea de, al menos, 300 créditos ECTS. Dichos titulados deberán cursar con carácter obligatorio los complementos de formación específicos a que se refiere este reglamento, salvo que el plan de estudios del correspondiente título de Grado incluya créditos de formación en investigación, equivalentes en valor formativo a los créditos en investigación procedentes de estudios de Máster.
    • Aquellos que estén en posesión de un título obtenido conforme a sistemas educativos extranjeros, sin necesidad de su homologación, previa comprobación por la Universidad de que éste acredita un nivel de formación equivalente a la del título oficial español de Máster Universitario y que faculta en el país expedidor del título para el acceso a estudios de Doctorado. Esta admisión no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo del que esté en posesión el interesado ni su reconocimiento a otros efectos que el del acceso a enseñanzas de Doctorado.
    • Aquellos que estén en posesión de otro título español de Doctor obtenido conforme a anteriores ordenaciones universitarias.

Complementos de formación específicos

El proceso de admisión será llevado a cabo por la Comisión Académica del Programa de Doctorado, que valorará la adecuación del perfil de cada candidato y establecerá en su caso, si procediera, recomendaciones de formación complementaria.

switcher languaje

• Español

Unidad de Posgrado y Doctorado - Camino Real de San Roque, 1 - 35015 Las Palmas de Gran Canaria

Horario de atención al público: de lunes a viernes de 9:00h a 13:00h