Acceso y Admisión

Sanidad Animal y Seguridad Alimentaria

Requisitos generales de acceso

  • Con carácter general, para el acceso a un programa de doctorado será necesario estar en posesión de los títulos oficiales españoles de Grado, o equivalente, y de Máster universitario.
  • Además, podrán acceder:
    • Aquellos que estén en posesión de un título universitario oficial español, o de otro país integrante del Espacio Europeo de Educación Superior, que habilite para el acceso a Máster de acuerdo con lo establecido en el artículo 6 del Real Decreto 99/2011, de 10 de Febrero y haber superado un mínimo de 300 créditos ECTS en el conjunto de estudios universitarios oficiales, de los que, al menos 60, habrán de ser de nivel de Máster.
    • Aquellos que estén en posesión de un título oficial español de Graduado/a, cuya duración, conforme a normas de derecho comunitario, sea de, al menos, 300 créditos ECTS. Dichos titulados deberán cursar con carácter obligatorio los complementos de formación específicos a que se refiere este reglamento, salvo que el plan de estudios de correspondiente título de Grado incluya créditos de formación en investigación, equivalentes en valor formativo a los créditos en investigación procedentes de estudios de Máster.
    • Aquellos que estén en posesión de un título universitario y, previa obtención de plaza en formación en la correspondiente prueba de acceso a plazas de formación sanitaria especializada, hayan superado con evaluación positiva al menos dos años de formación de un programa para la obtención del título oficial de alguna de las especialidades en Ciencias de la Salud.
    • Aquellos que estén en posesión de un título obtenido conforme a sistemas educativos extranjeros, sin necesidad de su homologación, previa comprobación por la Universidad de que éste acredita un nivel de formación equivalente a la del título oficial español de Máster Universitario y que faculta en el país expedidor del título para el acceso a estudios de Doctorado. Esta admisión no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo del que esté en posesión el interesado ni su reconocimiento a otros efectos que el del acceso a enseñanzas de Doctorado.
    • Aquellos que estén en posesión de otro título español de Doctor obtenido conforme a anteriores ordenaciones universitarias.
  • De la misma manera podrán acceder los estudiantes que cuenten con el reconocimiento de suficiencia investigadora o Diploma de Estudios Avanzados, obtenidos conforme a los regímenes jurídicos anteriores.
  • Idiomas

    • Con carácter general se exigirá un nivel B1 de inglés del marco de cualificaciones de nivel de idiomas, aunque se instará a la consecución de B2 en los primeros seis meses de desarrollo de las actividades del programa. La ULPGC dispone de acreditación B2 ACLEs y organiza periódicamente exámenes de acreditación de nivel.

Requisitos de admisión

Perfiles de ingreso que no requieren complementos de formación

Alumnos con título de grado en Veterinaria con reconocimiento del nivel MECES 3.

Alumnos que hayan superado un mínimo de 300 créditos ECTS en el conjunto de estudios universitarios oficiales en el área de Ciencias de la Salud, de los que al menos 60 habrán de ser de nivel de máster. Alumnos en posesión de un título de máster de investigación y/o profesional en el área de Ciencias de la Salud

Perfiles de ingreso que requieren complementos de formación

Alumnos que hayan superado un mínimo de 300 créditos ECTS en el conjunto de estudios universitarios oficiales, en el área de conocimiento de Ciencias de los que al menos 60 habrán de ser de nivel de máster. Los alumnos admitidos con este perfil deberán realizar los complementos de formación que la Comisión Académica del Doctorado estipule de entre los previstos en el programa al objeto de adquirir las competencias relacionadas con el ámbito del programa de doctorado.

Estudiantes en al área de Ciencias de la Salud que estuvieran en posesión del Diploma de Estudios Avanzados obtenido de acuerdo con lo dispuesto en el Real Decreto 778/1998, de 30 de abril, o hubieran alcanzado la suficiencia investigadora regulada en el Real Decreto 185/1985, de 23 de enero. Los alumnos admitidos con este perfil deberán realizar los complementos de formación que la Comisión Académica del Doctorado estipule de entre los previstos en el programa al objeto de adquirir las competencias relacionadas con el ámbito del programa de doctorado.

Cualquier otro perfil perteneciente al área de Ciencias de la Salud que cumpla con los requisitos de acceso al doctorado contemplados en el Artículo 6 del RD 99/2011 y no aparezca reflejado en estos requisitos de admisión, podrá ser evaluado para su aceptación por la Comisión Académica del Programa de Doctorado.

En virtud de la normativa interna de la ULPGC la comisión académica del doctorado, evaluará el reconocimiento de créditos LRU por créditos ECTS a aquellos alumnos con titulación universitaria oficial obtenida conforme a anteriores ordenaciones universitarias a los efectos de que estos titulados puedan acceder a los estudios de doctorado cumpliendo lo previsto en el RD 99/2011


switcher languaje

  • Español

Unidad de Posgrado y Doctorado - Camino Real de San Roque, 1 - 35015 Las Palmas de Gran Canaria

Horario de atención al público: de lunes a viernes de 9:00h a 13:00h

Email: posgrado_doctorado@ulpgc.es  Tlf. (+34) 928 4527 38/40/41 - (+34) 928 4580 56/57 - (+34) 928 4573 75