Jornadas Anuales de Doctorado 2016

 

 
 

Los días 13, 14 y 15 de abril de 2016, se celebrarán las III Jornadas Anuales de Doctorado de la EDULPGC. En esta ocasión, el tema central de las jornadas será “Los procedimientos y las buenas prácticas en el doctorado” e incluirán charlas-debate con la participación de especialistas en el tema central de las jornadas. Además, se desarrollarán durante estas jornadas la segunda edición de los certámenes de comunicación de la investigación “Mi Tesis en 5 minutos” y “Mi proyecto de tesis en un póster”. Estos certámenes, que pretendemos convertir en una tradición de la EDULPGC, tienen como objetivo que los doctorandos de la ULPGC refuercen la capacidad de comunicación y discusión con la comunidad académica y científica y con la sociedad en general, acerca de sus ámbitos de conocimiento.

Las jornadas se desarrollarán en el Salón de Actos del edificio de Humanidades y en los espacios aledaños.

Más información sobre los certámenes de comunicación de la investigación (plazos, incentivos a la participación,…):

Convocatoria Certámenes de Comunicación de la Investigaión EDULPGC

Inscripción en los Certámenes de Comunicación de la Investigación (del 14 de marzo al 6 de abril) aquí.

Listado de participantes en los Certámenes de Comunicación de la Investigación 2016

Programa de las III Jornadas Anuales de Doctorado 2016
Miércoles 13 de abril9:30

Inauguración de las jornadas a cargo del Rector Magnífico de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, D. José Regidor García, y del Vicerrector de Títulos y Doctorado, D. Rafael Robaina Romero

Vídeo aquí.

10:00

Buenas prácticas en la dirección de doctorandos, por D. Helmut Brentel, Profesor de la Johann Wolfgang Goethe University Frankfurt am Main (Alemania)

Vídeo aquí.

11:00Pausa para el café
11:30 - 13:00Fase clasificatoria del certamen “Mi Tesis en 5 minutos”, grupo A
13:00 - 14:30Fase clasificatoria del certamen “Mi Tesis en 5 minutos”, grupo B
Jueves 14 de abril9:30
- 13:00
Certamen “Mi proyecto de tesis en un póster”
10:00

Mesa redonda: El futuro profesional de los doctores y su inserción en empresas y departamentos de I+D+i

Modera: 

D. Rafael Robaina Romero, Vicerrector de Títulos y Doctorado

Intervienen:

D. Antonio López Gulías, jefe de área de Coordinación e Interrelación de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI)

D. Jorge J. Malfeito Sánchez, Director de I+D+i de ACCIONA Agua

D. Pablo Lorenzo Martínez, Director de Inversiones de LOPESAN

D. José Manuel de la Cruz Arquero, Director de Relaciones Institucionales de Endesa en Canarias

D. Octavio Llinás González, Director de PLOCAN

D. Eladio Santaella Álvarez, Vocal Asesor del Instituto Español de Oceanografía (IEO)

Dña. Elena Carretón Gómez, Presidenta de la Asociación de Investigadores de Las Palmas

Vídeo aquí.

Documento de conclusiones.

11:00Pausa para el café
11:30

Presentación de la Asociación de Investigadores de Las Palmas (Invepa), a cargo de la Presidenta de la Asociación Dña. Elena Carretón Gómez

Vídeo aquí.

12:00

Procedimientos del doctorado: guía y documentos, por D. José Miguel Doña Rodríguez, Director de la EDULPGC

Vídeo aquí.

13:00 - 14:30Fase clasificatoria del certamen “Mi Tesis en 5 minutos”, grupo C
Viernes 15 de abril10:00

Perfiles, repositorios y redes sociales: uso, buenas prácticas y visibilidad institucional, por D. Manuel Ramírez Sánchez, Coordinador de la Unidad de Bibliometría de la ULPGC

Vídeo aquí.

11:00Pausa para el café
11:30 - 13:00

Final del certamen “Mi Tesis en 5 minutos”

Vídeo aquí.

13:30

Entrega de diplomas

Certamen “Mi Tesis en 5 minutos"

Premio del Jurado y Premio del Público a D. David Domínguez Montesdeoca, consistente en diploma y una subvención de 600€ para realizar una acción de movilidad en el marco de sus estudios de doctorado.

Accésit del Jurado a Dña. Zuleica Ruiz Alfonso, consistente en diploma y una subvención de 300€ para realizar una acción de movilidad en el marco de sus estudios de doctorado.

Accésit del Público a Dña. Vidina Goretti Suárez Rodríguez, consistente en diploma y una subvención de 300€ para realizar una acción de movilidad en el marco de sus estudios de doctorado.

Certamen “Mi proyecto de tesis en un póster"

Premio del Jurado a Dña. Raquel Puig Lozano, consistente en diploma y una subvención de 300€ para realizar una acción de movilidad en el marco de sus estudios de doctorado.

Premio del Jurado a Dña. Silvia Rodríguez Valido, consistente en diploma y una subvención de 300€ para realizar una acción de movilidad en el marco de sus estudios de doctorado.

Premio del Público a D. Pablo Castellano Alonso, consistente en diploma y una subvención de 300€ para realizar una acción de movilidad en el marco de sus estudios de doctorado.

14:00

Clausura de las jornadas a cargo del Director General de Universidades, D. Ciro Gutiérrez Ascanio, y del Vicerrector de Títulos y Doctorado, D. Rafael Robaina Romero

H. Bentel

Helmut Brentel is a scholar, researcher and supervisor in the area of the sociology of organisations, organisational learning and change, and senior advisor for graduate school development at the Goethe University Frankfurt. His special professional focus is on the development of higher education and doctoral schools within the framework of the Bologna process.
From 1998 to 2001 he coordinated a pilot project of the German Federal and Landers Conference in order to implement the bachelor and master scheme into higher education. As executive director of the International Postgraduate Programme Social Sciences he established in 2001 the first newly structured doctoral school at the Goethe University Frankfurt and in 2006 the Frankfurt Graduate School for the Humanities and Social Sciences. He contributed with numerous presentations to conferences and workshops organised by EU, EUA and EUA-CDE, and served as advisor, presenter and trainer for many European universities planning to establish doctoral schools. Since 2011 he is providing professional training and consulting measures in order to improve the quality of structured doctoral education at universities and graduate schools.
Brentel Consulting and Training

Listado de Jueces en los Certámenes de Comunicación de la Investigación

Miércoles 13 de abril

11:30-13:00h Fase clasificatoria del certamen “Mi Tesis en 5 minutos”, grupo A

Miguel A. Ferrer Ballester
Mario Monzón Verona
Víctor Padrón Robaina
Octavio Pérez Luzardo
Carolina Rodríguez Juárez

13:00-14:30h Fase clasificatoria del certamen “Mi Tesis en 5 minutos”, grupo B

Miguel A. Ferrer Ballester
Mario Monzón Verona
Víctor Padrón Robaina
Octavio Pérez Luzardo
Carolina Rodríguez Juárez

Jueves 14 de abril

9:30-13:00h Certamen “Mi proyecto de tesis en un póster”

Santiago de Luxan Meléndez
Pilar Fernández Valerón
José López Feliciano
Juan Francisco Loro Ferrer
Gregorio Rodríguez Herrera

13:00-14:30h Fase clasificatoria del certamen “Mi Tesis en 5 minutos”, grupo C

Santiago de Luxan Meléndez
Pedro Herráez Thomas
José López Feliciano
Daniel Montero Vítores
Gregorio Rodríguez Herrera

Viernes 15 de abril

11:30-13:00h Final del certamen “Mi Tesis en 5 minutos”

Pablo Atoche Peña
Petra de Saa Pérez
Pilar Fernández Valerón
Ciro Gutiérrez Ascanio
Mario Monzón Verona
José Rabadán Borges

Certámenes de Comunicación de la Investigación 2016

Presentaciones de los finalistas en el certamen "Mi Tesis en 5 minutos"

Pósteres del certamen "Mi Proyecto de Tesis en un Póster" 

Certámenes de Comunicación de la Investigación 2015

 Pósteres del certamen "Mi Proyecto de Tesis en un Póster"

Presentaciones de los finalistas en el certamen "Mi Tesis en 5 minutos"

switcher languaje

  • Español

Unidad de Posgrado y Doctorado - Camino Real de San Roque, 1 - 35015 Las Palmas de Gran Canaria

Horario de atención al público: de lunes a viernes de 9:00h a 13:00h

Email: posgrado_doctorado@ulpgc.es  Tlf. (+34) 928 4527 38/40/41 - (+34) 928 4580 56/57 - (+34) 928 4573 75