AF - Uso eficaz de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para la realización de la Tesis Doctoral

Inscripción Actividades Formativas

Sr. Alvaro Suárez Sarmiento (DIT, IUCTC)

Sra. Elsa María Macías López (DIT, IUCTC)

- TEORIA:

* Nociones sobre las TIC: Internet, Web 2.0, La Nube y P2P: aplicaciones a la docencia.

* Técnicas actuales de aprendizaje apoyadas por las TIC en estudios de doctorado.

* Mejorando el aprendizaje, la docencia e investigación ubicua con tabletas y teléfonos móviles.

* Entorno y red personal de aprendizaje Web para acelerar la investigación del doctorando.

- PRACTICA:

Manejo de herramientas para elaborar un prototipo de entorno y red personal de aprendizaje Web.

- DESARROLLO PERSONAL:

Configuración temprana de un entorno y red personal de aprendizaje Web (por parte de cada alumno).

Presencial:

- Teoría: clases interactivas para motivar a los alumnos a usar metodologías y herramientas TIC de ayuda a la realización de la tesis doctoral

- Práctica: demostración de habilidad en el uso de herramientas en el laboratorio guiado por los profesores.

No presencial:

Ayuda continuada del profesor para que el alumno genere su entorno personalizado de aprendizaje e investigación para realización de la tesis doctoral.

Cada día habrá 1h. de teoría y 2 h. de prácticas aproximadamente.

6 horas presenciales en taller + 2 no presenciales

Celebración

6 horas presenciales en taller + 2 no presenciales

Lugar de impartición